Alumnos del IES FRANCISCO DE QUEVEDO reciben la charla del Ex Entrenador de Viña- Albali FS Valdepeñas, Leo Herrera

El jueves 28 de Marzo de 2019, el IES Francisco Quevedo recibió la visita de un ilustre, como es el ex entrenador de Viña-Albali FS Valdepeñas, Leo Herrera. Actividad esta.enmarcada dentro del Proyecto Escolar Saludable de nuestro centro.  Una nueva actuación más, que pretende fomentar actividades físico-deportivas en nuestra comunidad educativa y concienciar a nuestros alumnos en el compromiso de practicar hábitos saludables como la actividad física y deportiva.  Y es en este caso, a través de conocer de primera mano, las vivencias en el deporte profesional. 
Leo Herrera, uno de los entrenadores nacionales de fútbol sala con mayor proyección . Herrera llegó a Valdepeñas hace 3 años procedente del Pozuelo de 3ª División. Entrenador joven con una proyección meteórica . empezó como mano derecha de Raúl Aceña en dos etapas, primero en el Manzanares F.S. (play pf ascenso 1ª división ) y después ya en el F.S. Valdepeñas, (ascenso a 1ª division por 1a vez en la historia del club Valdepeñero) y entre ambas fue pieza importante en el cuerpo técnico del Puertollano F.S. en Primera División junto a David Ramos, sobretodo en la faceta de entrenamiento de porteros. Ha sido galardonado en 2018 por la Anefs (asociación nacional de fútbol sala ) como el mejor entrenador en 2ª división.
Leo empezó su charla hablando de cómo coniguió llegar a la élite del futbol sala nacional, algo que impactó a los más de 200 asistentes, en un salón de actos que se quedó pequeño para la ocasión. A continuación, prosiguió desgranando cada una de las etapas de Valdepeñas, con los momentos inovidables, como el ascenso, así como uno de los momentos más duros, que supuso el cese de Leo en la entidad valdepeñera. 
Entre los mensajes a destacar que Leo transmitió a los chicos están el trabajar duro para conseguir los sueños, la importancia del vestuario en un equipo , trasmitir valores de buenas personas y sobretodo, que aunque tengan un sueño a nivel deportivo, nunca abandonen sus estudios. 
Una jornada muy satisfactoria y que pone el inicio a un ciclo de charlas enmarcadas en el deporte de competición, a las que le seguirán otras igual de interesantes. 
IES Francisco de Quevedo




0 comentarios:

Publicar un comentario

Search