Deporte en familia

Granada Blanca

Con motivo de la celebración del Día de la Enseñanza, un grupo de alumnos, familiares y profesores nos desplazamos hasta la ciudad de Granada donde participamos en un amplio programa de actividades, tanto actividades físico-deportivas, culturales y turísticas.

El viernes día 9 comenzamos el viaje dirección a Sierra Nevada donde pudimos practicar actividades muy divertidas. Inicialmente, los participantes realizamos una bonita ruta con raquetas de nieve, cercana al Centro de Alto Rendimiento Deportivo, por un espectacular paraje rodeado de árboles. Posteriormente, cambiamos las raquetas por la bicisnow, trineos y esquibroom para descender una y otra vez por la pendiente seleccionada. Para terminar las actividades cambiamos al descenso en roscos donde entre risas y bolas de nieve descendimos tantas veces como energía  nos quedaba  en el cuerpo.


Por la noche, y tras la cena, nos dirigimos hacia el Barrio del Albaycín, antiguo barrio pintoresco formado por un entramado de calles blancas sobre una colina, con iglesias barrocas y aljibes árabes. La próxima parada fue el Mirador de San Nicolás. La belleza de este mirador es innegable: la Alhambra y el Generalife frente a frente y Sierra Nevada. Para finalizar la visita nocturna, nos dirigimos hasta la Catedral de Granada, construida por Isabel la Católica después de la Toma de Granada y donde están enterrados los Reyes Católicos.

Esta actividad está enmarcada en el Programa de Actividades Extracurriculares del Proyecto Escolar Saludable del centro. Por segundo año consecutivo, el IES Francisco de Quevedo de Villanueva de los Infantes está desarrollando actuaciones en el ámbito de la salud y promoción de estilos de vida activa y saludable dirigida a toda la comunidad educativa de nuestro centro (alumnos, padres, personal docente y no docente).



0 comentarios:

Publicar un comentario

Search