I ENCUENTRO
INTERCENTROS DE RINGO EN VALDEPEÑAS
Este 29 de mayo se celebró
en Valdepeñas, en las instalaciones polideportivas de La MOLINETA el I Encuentro
Intercentros de RINGO, con la aplicación de un nuevo modelo educativo llamado
MED (Modelo Educativo Deportivo), enmarcado en los PROYECTOS ESCOALRES
SALUDABLES, con alumnos de 1º de bachillerato de centros educativos de
Valdepeñas y la provincia, en concreto los centros educativos participantes han
sido: IES FRANCISCO NIEVA(Valdepeñas), IES GREGORIO PRIETO (Valdepeñas), IES MAXIMO
LAGUNA (Santa Cruz de Mudela) y el IES FRANCISCO DE QUEVEDO (Villanueva de los
Infantes).
A lo
largo de la mañana del día 29 de mayo, más de 200 alumnos se desplazaron a las
instalaciones deportivas de La Molineta para culminar un proyecto educativo de un nuevo modelo
metodológico, el MED, en el que los alumnos pasan a ser gestores propios de su
aprendizaje por medio de la creación de equipos deportivos, con el objetivo
final de aprender a jugar al Ringo, un deporte alternativo de cancha dividida,
de muy fácil aprendizaje. Los objetivos que los docentes pretendemos conseguir
con esta actividad son: Responsabilizar al alumnos de su aprendizaje con
capacidad de iniciativa y autonomía, enseñarles a organizar eventos deportivos,
sentir la importancia de participar en equipo y sentido de pertenencia, darles
herramientas para poder ocupar su tiempo de ocio con actividades motrices,
formarlos como espectadores cultos, desarrollar la empatía con la labor de arbitral
y como no conocer , experimentar y
disfrutar los aspectos festivos del deporte.
Para
el desarrollo de la actividad los alumnos han participado en una jornada de
liga deportiva, donde se han enfrentado 41 equipos entre ellos, en equipos de
4, en 12 campos diferentes. Pasando por eliminatorias hasta la fase final, que
se celebró a la 13:30.
Una
gran experiencia y oportunidad brindada a los profesores y los alumnos el poder
compartir una jornada donde la ACTIVIDAD FÍSICA es el principal protagonista y
fuente de salud.
0 comentarios:
Publicar un comentario